Nicaragua lista para Torneo Centroamericano de Goalball

Más Leídas

El Polideportivo España será sede del Campeonato Centroamericano de Goalball Femenino y Masculino que se desarrollará en Nicaragua entre el 29 de noviembre al 06 de diciembre, con la participación de selecciones nacionales de seis países.

“Está confirmada la asistencia de las delegaciones de Goalball de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y el anfitrión Nicaragua”, dijo Jairo Leytón, Vicepresidente de la Asociación Nicaraguense de Deportes para Ciegos.

-Publicidad-

El equipo que resulte Campeón en el Torneo Centroamericano de Goalball ganará un cupo para participar en los Juegos Parapanamericanos a disputarse del 07 al 16 de agosto del 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá.

“Nicaragua tiene muchas posibilidades porque ya hemos sido campeones centroamericanos, y como sede del torneo estamos muy motivados de poder conseguir el primer lugar”, expresó Leytón.

La organización de este evento es una realidad “porque el Gobierno del compañero presidente Daniel Ortega mantiene una política de restitución de los derechos a las personas que padecen alguna discapacidad física”, dijo Alexander Robles integrante del equipo pinolero de Goalball.

La preselección de Goalball de Nicaragua ya tiene un mes de estar entrenando todos los viernes, sábado en doble sesión y el domingo en el Instituto Nicaraguense de Deportes (IND).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias