Nicaragua lista para el IV Ejercicio Nacional de Multiamenazas

Más Leídas

El gobierno sandinista reiteró su invitación al pueblo nicaragüense para participar este lunes 21 de diciembre en el Ejercicio Nacional para seguirnos preparando ante situaciones de emergencia.

NOTA DE PRENSA

IV EJERCICIO NACIONAL DE PREPARACIÓN

PARA PROTEGERNOS

Estamos a escasas 24 horas para la realización del IV Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenaza. Por ello, queremos una vez más reiterar, a nombre de nuestro Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la invitación para que todas las familias nicaragüenses participemos en este Ejercicio Nacional para seguirnos preparando ante situaciones de emergencia.

Este lunes 21 de diciembre, a las 10 de la mañana, debemos convocarnos a participar en cualquier lugar donde nos encontremos, nuestra casa, barrio o comunidad, nuestro centro de trabajo, viajando en nuestras ciudades o iniciando un viaje, en los centros comerciales, mercados, pulperías, bancos, etc., incluyendo si estamos en oración o en una actividad religiosa.

Invitemos a nuestros familiares, amigos, vecinos para que se integren en los más de cuatro mil escenarios que se han preparado para que sigamos reafirmando el conocimiento que tenemos de los peligros a los que estamos expuestos, pero también cómo debemos protegernos y la forma organizada en que se deben poner en práctica los planes comunitarios, institucionales, de trabajo e incluso en los centros de comercio y diversión.

De las 10 de la mañana, al sonar de las alarmas, se pondrán en práctica los planes familiares, la activación de las brigadas comunitarias de barrios y comunidades con alto riesgo a deslizamientos, terremotos, tsunamis, así como afectaciones por los vientos, incendios y explosiones por pólvora. La meta es seguirnos preparando para enfrentar estos eventos y sentirnos seguros, en paz, armonía y tranquilidad con nuestros familiares, amigos y vecinos, en especial en las fiestas de navidad y fin de año.

Con el IV Ejercicio Nacional de preparación para prepararnos para proteger la vida, también estaremos reafirmando las medidas de protección y prevención ante la pandemia del COVID-19, ya que pondremos en práctica todas y cada una de las recomendaciones que nuestro Gobierno ha dado a conocer casa por casa a toda la población nicaragüense.



“Alertas

Nuestras Noticias