Inicio Farándula Nica

Nicaragua lista para el evento más importante de la moda: Nicaragua Diseña

145

6d863e05-69a5-41a1-b400-5c5954bbc9e7

Este 7, 8 y 9 de octubre se llevará a cabo la Quinta Edición de “Nicaragua Diseña”  en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, por lo que este jueves los organizadores realizaron la invitación formal para ser parte de esa extraordinaria plataforma de moda.

Ansha Campbell, Co Directora del Intituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dijo que el evento reunirá a 97 participantes de los cuales 54 son expositores de stands y 43 diseñadores de indumentaria de moda. Detalló que durante el evento habrá ferias, conversatorios, pasarelas  y mucho más.

Por su parte la compañera Camila Ortega, organizadora de Nicaragua Diseña, manifestó que la invitada estelar será la diseñadora española Agata Ruíz de la Prada, quien compartirá sus buenas prácticas con los diseñadores locales.

Ademá ya están el país diseñadores procedentes de Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Panamá, El Salvador, Honduras y otros países, detalló Camila. Además resaltó que actualmente están apoyando y trabajando de la mano con 450 diseñadores que han participado durante los últimos 4 años para que mejoren sus trabajos.

246442dc-7fc9-48ec-807a-1ebe9a9fc7c6

En esta quinta edición una de las novedades es el Primer Festival de Cine y Audiovisuales cuyas películas y corto metraje se presentarán en la Cinemateca Nacional y en cines Alambra de Camino Oriente, concluyó la compañera Camila Ortega.