Nicaragua lidera crecimiento de exportaciones pese a covid-19, destaca informe de la CEPAL

Más Leídas

Nicaragua lidera a todos los países latinoamericanos por el crecimiento de exportaciones en tiempo de la Covid-19, resalta el informe emitido este jueves por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las ventas nicaragüenses al exterior crecieron en un 14 por ciento en los primeros 5 meses del presente año, cuando solo otros tres países de la región, todos centroamericanos, apuntaron números en positivo: Costa Rica (2%), Honduras (2%) y Guatemala (3%), precisa el documento.

-Publicidad-

Xiomara Mena, directora ejecutiva del Centro de Trámite para las Exportaciones (CETREX), destacó que es un buen suceso por la situación que estamos enfrentando a nivel global, pues el sector exportador de Nicaragua no sufre afectaciones.

Al analizar las estadísticas de 20 sectores productivos sobresale el aporte exportador de la carne bovina, que creció tanto en volumen de ventas como en ingreso monetario. Destaca, el hecho de contar en ese rubro con una industria bastante eficiente y una apertura de mercados.

Las cifras del primer semestre indican que las ventas nicaragüenses en mercados foráneos registraron 1.3 millones de toneladas y mil 576 millones de dólares en valores, ambos indicadores superiores a los de los seis primeros meses del año pasado.

Al contrario de otros países, Nicaragua no cerró su economía, aquí mantuvimos todos los servicios de trámites, las empresas se mantuvieron exportando ya que dependemos en lo fundamental de las ventas del sector agropecuario, agregó la directora del Cetrex.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias