Inicio Portada

Nicaragua le rinde homenaje al Che Guevara

Con espíritu de solidaridad y humanismo

198
Comandante Ernesto “Che” Guevara

La Vicepresidente de la República de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó este domingo las actividades a nivel nacional que se están realizando a nivel nacional en el marco del 50 aniversario del tránsito a la inmortalidad del médico, político, militar, escritor y periodista, Comandante Ernesto “Che” Guevara.

“Estamos rindiéndole homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara siendo solidarios, trabajando en el espíritu de solidaridad y humanismo que identifican a los revolucionarios, en la presencia directa con las familias que se han visto afectadas por las lluvias”, expresó la compañera Rosario Murillo.

JS19J en la plaza Cuba rinde homenaje al comandante Che Guevara

En Managua, los compañeros de la Juventud Sandinista 19 de Julio colocaron ofendas florales en la Plaza Cuba, en honor a la memoria del Comandante Che Guevara, revolucionario latinoamericano y símbolo e valentía para las futuras generaciones.

“Rendimos homenaje al eterno Che Guevara, un hombre que con su causa de justicia iluminó los pueblos de Latinoamérica y el mundo, hoy la juventud de Sandino y Fidel rendimos homenaje al hombre que nos enseñó sobre la solidaridad latinoamericana, la cual vemos hoy en la emergencia que tenemos en nuestro país”, expresó el compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

Por su parte, representantes de las diferentes asociaciones sindicales se reunieron en el Centro Cultural CIPRES para honrar la memoria del guerrillero latinoamericano cuyos ideales de paz, igualdad, respeto y solidaridad son puestos en práctica por el pueblo obrero nicaragüense.

Trabajadores por cuenta propia desfilaron en el monumento del Che, en el Cipres

Durante el homenaje, el compañero José Ángel Bermúdez, Secretario Ejecutivo Nacional del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT, resaltó el respeto y cariño que los trabajadores pinoleros tienen por el Comandante Che Guevara, un hombre leal a sus principios hasta el momento de su muerte, defensor de los oprimidos e impulsor de la igualdad.

Por su parte, los trabajadores de las plantas generadoras de electricidad en el país realizaron actos conmemorativos del 50 aniversario del tránsito a otro plano e Vida del Comandante Che Guevara, ratificando el compromiso de trabajar con eficiencia para alcanzar altos niveles de productividad en servicio del pueblo.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el compañero Francisco López Centeno, colaborador de Alba Generación, participó en una jornada cultural junto a trabajadores de la Planta Che Guevara, ubicada en Nagarote, exaltando el compromiso del Comandante Daniel y la compañera Rosario quienes pensando en todas las familias, impulsan el desarrollo del sector energético a nivel nacional.