Nicaragua lanza campaña en contra del Trabajo Infantil Peligroso

Más Leídas

marcia-ramirez-titular-del-ministerio-de-la-familia-adolescencia-y-ninez“Eliminemos el Trabajo Infantil Peligroso”, es el nombre de la jornada que se oficializó este lunes en el país, para apoyar la prevención y erradicación del trabajo infantil en saludo al Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra el próximo 12 de junio.

El lanzamiento de la campaña se realizó con las autoridades del Ministerio del Trabajo, MIFAMILIA, representante de UNICEF, OIT y otros actores de la sociedad.

-Publicidad-

La Ministra del Trabajo, compañera Alba Torres, dijo que en los próximos días se desarrollarán foros, talleres con la población, jóvenes emprendedores y movimientos sociales laborales para tratar temas sobre la eliminación del trabajo infantil peligroso.

Por su parte la compañera Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, destacó que como parte de la política de seguridad ciudadana y humana, a partir del 2007 el gobierno ha venido realizando mayores esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil.

Expresó que hasta el 2013 a través del Programa Amor se han atendido más de 20 mil niños, niñas y adolescentes, generando nuevas condiciones de vidas.

De acuerdo a datos estadísticos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) el número de niños, niñas y adolescentes trabajadores han disminuido en un tercio desde el año 2000 a nivel mundial, pasando de 246 millones a 168 millones de los cuales 85 millones realizan trabajos peligrosos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias