Nicaragua lamenta deceso del ex primer ministro de Papúa Nueva Guinea

Más Leídas

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo enviaron un mensaje de condolencias por el sensible fallecimiento del ex Primer Ministro y Líder del Proceso de Independencia de Papúa Nueva Guinea Michael Somare.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

Managua, 26 de Febrero, 2021

Su Excelencia
James Marape
Primer Ministro del
Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea
Puerto Moresby

Estimado Primer Ministro,

En este momento de Duelo Nacional, el Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua desea expresar sus más profundas Condolencias por el sensible fallecimiento del ex-Primer Ministro Michael Somare, Líder del Proceso de Independencia de Papúa Nueva Guinea.

Reconocido en su País como el Padre de la Nación, “Papa blo Kantri”, el ex-Primer Ministro Somare ha construido un Legado de Valentía y Orgullo para el Pueblo de Papúa Nueva Guinea, habiendo evocado el día después de la Proclamación de la Independencia: “Deseo recordarles a todos que esto es solo el comienzo. Ahora debemos mantenernos firmes y trabajar más duro que nunca… Somos dueños de nuestro propio destino.”

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, le pedimos transmitir nuestras Condolencias a la Familia del ex-Primer Ministro Somare, así como nues-tras Oraciones para que puedan encontrar Paz y Consuelo.

Tenga las plenas seguridades de que el Pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua permanecen siempre en Solidaridad y Fraternidad con el Pueblo y Gobierno del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el Cariño de todos los nicaragüenses.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

spot_img

Nuestras Noticias

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img