Nicaragua jugará en el Grupo A del Preolímpico de Béisbol

Más Leídas

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dio a conocer este martes los grupos para las eliminatorias para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio este año.

En el comunicado se detalla que la selección nicaragüense de béisbol fue ubicada en el grupo A con Estrados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. La sede será Florida, Estados Unidos.

-Publicidad-

Se espera que el Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC se celebre a principios de junio en Florida, y el Clasificatorio de la Final de Béisbol de la WBSC se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, anuncio el comunicado.

La confirmación con respecto a estos clasificatorios debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del béisbol, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competencias internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. es hora de jugar a la pelota, recalcó Fraccari.

El Clasificatorio de Béisbol de las Américas será de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y 15 Nicaragua.

Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Hay que destacar que los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos. El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en el quinto Equipo en avanzar al torneo de béisbol olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México y la selección de Israel.

Los equipos en segundo y tercer lugar calificarán para el Clasificatorio Final de Béisbol a realizarse en Taichung y Douliu, Taipéi.

El Clasificatorio Final que otorgará la sexta y última plaza para el evento de béisbol olímpico, está programado del 16 al 20 de junio en el Estadio de Béisbol Intercontinental de Taichung y el Estadio de Béisbol Douliou en la ciudad de Douliu.

Los equipos participantes son China Taipei, Australia, Holanda, China y el segundo y el tercer lugar del Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC.

El formato, grupos y horario del clasificatorio final se darán a conocer en una futura comunicación.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img