Nicaragua investiga posible segundo caso de bebé con microcefalia por zika

Más Leídas

Personal médico del Ministerio de Salud está dando seguimiento al caso de una joven que fue diagnosticada con el virus Zika a los 4 meses y medio gestación, ya que en el último chequeo que se le hizo se descubrió posible microcefalia en el feto que lleva en su vientre.

La joven es oriunda de Managua y está recibiendo todos los cuidados en el hospital Berta Calderón, en donde los médicos hacen los estudios para determinar si la malformación en su feto es producto del Zika o por otra causa posiblemente el Citomegalovirus.

-Publicidad-

Según estudios médicos es el virus más común que se transmite de madres a bebés durante el embarazo. La mayoría de los bebés nacidos con Citomegalovirus no tienen problemas de salud, pero en algunos casos puede provocar microcefalia.

Cualquier mujer puede contagiarse el Citomegalovirus al entrar en contacto con los fluidos corporales de una persona infectada con el virus. Los fluidos corporales incluyen la saliva, la leche materna, el semen, la mucosidad, la orina y la sangre, según los estudios médicos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias