Nicaragua intensifica traslado de familias a sitios seguros ante avance de IOTA

Más Leídas

El Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, informó que han acelerado la movilización de las familias y comunidades del litoral caribeño hacia lugares con infraestructuras que van a protegerlos de las lluvias y los fuertes vientos que generará el Huracán IOTA.

González precisó que hace más de 72 horas se activó todo el sistema a nivel nacional, especialmente en todos los municipios del Caribe Norte, Triangulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Matagalpa, Madriz, Chinandega, Rivas y Rio San Juan.

-Publicidad-

El Ministro Director del SINAPRED detalló que para la atención de las familias, el Gobierno de Nicaragua ha dispuesto los insumos y mecanismos necesarios y se cuenta con el apoyo de la comunidad organizada a fin de que el huracán Iota en su tránsito por Nicaragua no ocasione pérdidas humanas.

“Se ha realizado la suspensión se los zarpes, especialmente de todo lo que significa la pesca artesanal, inclusive, se toma en consideración las naves que son de mediano porte, previendo cómo estará el mar” dijo González.

A esto se suman las visitas casa a casa que desde el sábado realizan las redes comunitarias para informar de manera precisa a las familias sobre los puntos de riesgo en sus zonas a fin de tener activados los planes familiares comunitarios de respuesta.

González destacó que el Gobierno de Nicaragua ha seguido movilizando la ayuda humanitaria hacia las zonas del Caribe y que está llegando a cada municipio para luego ser trasladada a los centros de albergue de tal manera que las condiciones estén garantizadas.

Se ha concluido con la preparación de brigadas de rescate, compañeros de las instituciones de gobierno, Ejercito Nacional, Policía y las brigadas comunitarias para atender y apoyar el proceso de movilización de cara a garantizar una evacuación que garantice la seguridad de las familias.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias