Nicaragua instala la mesa del salario mínimo 2021

Más Leídas

Éste jueves se instaló la Mesa del Salario Mínimo en la sede el Ministerio del Trabajo con la participación de los trabajadores, empresarios y el Gobierno, con el objetivo de analizar la situación económica del país para ajustar el salario mínimo de los trabajadores de los diferentes rubros de la economía nacional.

La doctora Alba Luz Torres, ministra del Trabajo, agradeció a los representantes de los trabajadores y a los empresarios por cumplir el compromiso de asistir a la instalación de la Mesa del Salario Mínimo, y destacó que «en estos 14 años de Gobierno Sandinista hubo un aumento del 292% del salario mínimo de las y los trabajadores».

-Publicidad-

De acuerdo a la Ley 625 Ley de Salario Mínimo, en la segunda semana del mes de enero, se deben reunir los representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno para evaluar el crecimiento económico e inflación para ajustar el salario mínimo.

En año pasado el ajuste al salario mínimo para los trabajadores del sector privado y gobierno fue de 2.63% para más 500 mil trabajadores, en el período del primero de marzo del 2020 al 28 de febrero 2021.

Nuestras Noticias