Nicaragua inició vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19

Publicado el

Más Leídas

Desde el barrio Milagro de Dios, ubicado en el Distrito V de Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) inició este jueves una jornada masiva y gratuita de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, a nivel nacional.

Nicaragua inició vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora del Presidente para temas de Salud, dijo que gracias a esta jornada de amor podrán vacunarse las familias que por cualquier motivo no han podido llegar a los puestos de salud.

Señaló que compañeros trabajadores de la Salud y del tendido político del Frente Sandinista, acompañaron este jueves a la brigada en el barrio Milagro de Dios, donde la meta a vacunar es de unas 2 mil 500 personas.

La visita casa a casa la realizan de dos a tres compañeros de la Salud y los miembros de la Red Comunitaria, quienes proponen a las familias vacunarse y les explican los beneficios, protección y sobre las reacciones de la vacuna.

La doctora Castro aseguró que tienen suficientes vacunas para el 100 por ciento de los nicaragüenses, que se quieran vacunar de manera voluntaria y gratuita.

Recordó que en todo el país ya habían instalado más de 1 mil 500 puestos de vacunación; además de empezar a inocular en ferias, hospitales y centros de salud.

La jornada de vacunación casa a casa en el barrio Milagro de Dios, también contó con la presencia de la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos Locales para Atención Integral en Salud.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes