Nicaragua iniciará las celebraciones de las Fiestas Patrias en Hacienda San Jacinto

Más Leídas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicó que el Ministerio de Educación (Mined) dará inicio a las celebraciones a la Patria, en la Hacienda San Jacinto.

“El Ministerio de Educación se prepara también para el lanzamiento de las fiestas patrias allá en San Jacinto Heroico, allá en ese San Jacinto que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos, defendiendo nuestra Soberanía Nacional”, expresó.

“Aquí estamos trabajando, haciendo el cronograma de visitas a la Hacienda San Jacinto, desde el 31 de agosto. Vamos a estar compartiendo más información, recordemos que este fin de semana inician los desfiles en los barrios y comunidades de todo el país”, añadió.

En otras informaciones desde el Mined, indicó que caminamos “hacia el 41 aniversario de esa epopeya gloriosa, heroica, victoriosa, la Cruzada Nacional de Alfabetización, inaugurando nuevas obras de infraestructura, de equipamiento escolar”.

“En Wiwilí centro educativo Quebrada de Agua; Ronas Dolores, centro educativo en Rosita, con más de 5 millones de inversión. Internet inalámbrico en Institutos de Secundaria de Nueva Segovia, instalándose, Simón Bolívar en Jalapa y Rubén Darío en Dipilto”, detalló.

Se desarrollan encuentros nacionales para prevenir el embarazo en adolescentes desde las escuelas en todo el país, secundarias. Y luego también taller especializado en estrategias para el desarrollo en educación especial incluyente.

El Inatec, reporta visitas de campo con estudiantes de soldadura, construcción civil, topografía “son técnicos que están además trabajando, es una especie de taller interactivo por ejemplo en el nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales y en los programas de vivienda solidaria Bismarck Martínez”.

Indicó que 1 mil 200 protagonistas empiezan cursos de capacitación en la escuelas de oficio y las escuelas de campo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes