Nicaragua inicia vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, madres lactantes y puérperas

Más Leídas

El Ministerio de Salud de Nicaragua inició este miércoles la jornada especial de vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, madres lactantes y puérperas.

Nicaragua inicia vacunación a mujeres embarazadas, madres lactantes y puérperas

Para esta nueva fase se aplica la vacuna Pfizer y el requisito es presentar la cédula de identidad y tarjeta de control prenatal o tarjeta de desarrollo del niño en caso de las puérperas y lactantes.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para la Salud, indicó que es un día de alegría debido a que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo no han disminuido los esfuerzos para abarcar a más sectores poblacionales.

Al respecto mencionó que los requisitos son que “tienen que tener tres meses cumplidos. Es decir 12 semanas y eso. Las puérperas, que son las que acaban de dar a luz, las lactantes tienen que haber tenido máximo 6 meses de haber tenido a su bebé. Eso es importante porque después de 6 meses nosotros ya no le ponemos esta vacuna, vamos a poner las otras vacunas que estamos poniendo”, detalló.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes