Nicaragua inicia producción masiva de plantas de café a través de nuevas tecnologías

124908

La mañana de este jueves fue inaugurada Transplanta, una empresa del Grupo Mercon con el cual Nicaragua se está integrando a la producción masiva de plantas de café haciendo uso de nuevas técnicas de cultivo que garantizan calidad en el grano como una alta productividad.

La planta se ubica ubica en Sébaco, Matagalpa, y anualmente estará facilitando a los productores nicaragüense unas 10 millones de plantas de café.

La inversión inicial fue de 750 mil dólares, sin embargo, se espera que ascienda a 1.2 millones.

José Antonio Baltodano, Presidente de Mercon, explicó que actualmente en Nicaragua la producción de plántulas se realiza en bolsas de plástico y con sustrato de tierra. En el vivero de Transplanta se usan bolsas de papel biodegradables y sustrato vegetal, todo ello en un ambiente controlado.

Es importante señalar que Transplanta es un proyecto desarrollado con el grupo guatemalteco Pilones de Antigua, una compañía con 25 años de experiencia en la industria.

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones saludó este esfuerzo y aseguró que el Gobierno Sandinista cree que sólo con un modelo de alianzas como este es el que se logra desarrollar un país.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?