Inicio Nacionales

Nicaragua inicia Jornada Nacional de Vacunación

Se aplicarán un 1.18 millones de vacunas

206

En el centro de salud Francisco Morazán, de Managua, se realizó la inauguración de la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrollará del 17 de abril al 05 de mayo, tiempo en que se aplicarán 1 millón 148 mil 491 vacunas a la niñez, adultos y embarazadas.

La doctora Martha Reyes, directora de Inmunización a nivel nacional, destacó que también se aplicarán más de un millón 70 mil de antiparasitarios y más de 745 mil dosis de vitamina “A”.

La semana central de vacunación es del 24 al 30 de abril, semana en que se habilitarán 10 mil 700 puestos de vacunación, en la que estarán participando más de 60 mil trabajadores de la salud, los Gabinetes de Salud y Vida, la juventud, entre otros.

Sólo en Managua, se aplicarán más de 380 mil vacunas, y en este sentido las autoridades de salud llaman a madres y padres, a llevar las tarjetas de vacunas de sus hijos para ir sean vacunados. Las enfermedades que se van a prevenir con la Jornada Nacional de Vacunación son: Polio, Rubéola, Sarampión, Neumonía, Tosferina, Tuberculosis, Hepatitis y diarreas, entre otras.

Dejanos un Comentario
Compartir