Inicio Nacionales

Nicaragua inaugurará fábrica de vacunas a finales de Octubre

352

8549422f-6939-4d73-9d71-4b84527e8fbc

Nicaragua se convertirá en una potencia en la producción de vacunas y tratamientos para el cáncer, con la inauguración a finales de este mes, de la Fábrica de Vacunas Rusia-Nicaragua, donde se han invertido 21 millones de dólares.

El doctor Roberto López, representante del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), indicó que las nuevas instalaciones entrarán en un proceso de certificación de parte de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El servidor del pueblo explicó que con el hermanamiento con Rusia, nuestro país recibe transferencia tecnológica y de conocimiento, lo permitirá que Nicaragua venda a menor costo vacunas a países centroamericanos y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La Fábrica de Vacunas tiene una capacidad de producción de 15 millones de vacunas, y estará en pleno funcionamiento em el año 2018; comenzará con las vacunas contra la Influenza para lo cual personal nicaragüense fue a capacitarse a Rusia.

Única en Latinoamérica

e702fcbe-f0e7-4f62-81d6-f107fc07e8ae

El vice director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Eugenio Evtushenko, aseguró que la infraestructura de la Fábrica de Vacunas Rusia-Nicaragua, ubicado contiguo a la Siemens en la carretera norte, es única en Latinoamérica y estará lista el 22 de octubre del presente año.

La infraestructura de la Fábrica de Vacunas Rusia-Nicaragua, donde se elaboraran vacunas contra la influenza, enfermedades nuevas que sufre la humanidad y medicina para tratar el cáncer, posee un diseño para resistir un terremoto de 9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Evtushenko, explicó además que “el edificio de cinco plantas posee una estructura de acero y la base de concreto, las paredes puede retener y aguantar cualquier percance, tomando en cuenta el tipo de trabajo que se desarrollará en el interior”.

En la edificación de esta importante obra de salud, participa un consorcio internacional de constructores, entre ellos, Italia, India y Rusia, que garantizan el cumplimiento de las normativas por las condiciones de suelo y climatológicas de Nicaragua.

Eugenio Evtushenko, finalmente dijo que está Fábrica de Vacunas, es gracias a las buenas y amistosas relaciones del presidente Vladímir Putin y el comandante Daniel Ortega Saavedra.

 

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir