Nicaragua inaugura Sistema de Clases por Televisión durante el receso inter-semestral

Destacadas

El magistral golazo de Cristiano Ronaldo contra Torino

Tremendo golazo de tiro libre marcó este sábado el delantero portugués Cristiano Ronaldo, en la victoria de...

Hombre que andaba en farra es asesinado en Acoyapa, Chontales

Sin vida sobre un camino de la comarca San José, en Acoyapa, Chontales, fue encontrado esta mañana...

Monumento de La Campana de la Paz se inaugurará en los próximos días en Managua

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció este jueves que en los próximos días la Alcaldía...

Madre estrangula a su hijo porque mucho jugaba con el celular

Un niño de 11 años identificado como Rafael fue estrangulado por su mamá Alexandra Dougokenski, de 33...

El Ministerio de Educación de Nicaragua inauguró este lunes el método de enseñanza y reforzamiento escolar a través del sistema de tele-clases que se aplicará durante el período de receso inter-semestral que se prolongará hasta el 20 de julio.

El lanzamiento del sistema fue realizado desde el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, previo a un concierto musical ofrecido en saludo al día nacional del maestro que se celebra en Nicaragua cada 29 de junio.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, informó que las tele-clases, van a estar siendo transmitidas en el canal 15 de televisión educativa los días lunes, miércoles, viernes y sábado durante el receso escolar.

Esto se realizará para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos desde casa para luego reincorporarse a las aulas el segundo semestre.

El compañero Vanegas también indicó que durante esta semana se desarrollarán una serie de homenajes a los educadores nicaragüenses.

También destacó que en los últimos 13 años se ha fortalecido la profesionalización y certificación de los 58 mil docentes existentes en el país, logrando reducir a un 2% el empirismo entre los educadores.

El funcionario apuntó además que “las brigadas de infraestructura se suman a festejar a los maestros. Esta semana se van a estar invirtiendo más de 17 millones de córdobas en distintos centros educativos del país.

El asesor recordó que cada año los docentes reciben un bono económico en saludo a la efeméride nacional en memoria del maestro Enmanuel Mongalo y Rubio quien el 29 de junio de 1855 incendió el mesón en Rivas, expulsando a las fuerzas invasoras de Estados Unidos dirigidas por el filibustero William Walker.

Horarios de las Teleclases en Nicaragua (2020)

“Alertas
Síguenos en Google News

Nuestras Noticias

Madre estrangula a su hijo porque mucho jugaba con el celular

Un niño de 11 años identificado como Rafael fue estrangulado por su mamá Alexandra Dougokenski, de 33...

Explosión en fábrica de Teherán cobra dos vidas

Al menos dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en una explosión en una fábrica ubicada al sur de Teherán, Irán.

Dos nuevas Ondas Tropicales causarán lluvias y tormentas eléctricas en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales advirtió este lunes que de acuerdo con los pronósticos del tiempo, Nicaragua continuará esta semana con...

Policía Nacional investiga asesinato a balazos de un poblador de El Cúa, Jinotega

A balazos y puñaladas fue asesinado Mauricio Castro Vega, de 19 años, a manos de Florencio Zelaya Sobalvarro, de 36 años, y...

Estelí se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal del Pomares

El conjunto de Estelí derrotó 13-4 a los Toros de Chontales y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la ronda...

Noticias de Interés