Inaugurarán la Primer Universidad Indígena de Agricultura y Ganadería en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua inaugurará hoy la Primera Universidad Indígena de Agricultura y Ganadería en la comunidad rama Tiktikkaanu, ubicada a 01 hora 15 minutos viajando en panga al norte del muelle de Bluefields, Costa Caribe.

Nicaragua inaugura este lunes la primer universidad indígena en el Caribe

Previo a la inauguración histórica de la Primera Universidad indígena en el Caribe Nicaragüense, desfilarán en las principales calles del Bluefields, en saludo a éste grandioso día, las autoridades de la educación superior, alfabetización, regionales y municipales, estudiantes de las etnias mestiza, creoles, ulwas, miskitus, garitos y ramas.

En esta única experiencia en América Latina y el Caribe se profesionalizaran indígenas que fueron alfabetizados en lengua materna con el Programa “Yo Sí Puedo”, y que culminaron la educación primaria y secundaria.

Los indígenas de las diferentes etnias, una vez que concluyan el primer año de estudio, recibirán el título de Promotor de Agricultura y Ganadería, en el segundo, Técnico en éste ramo, y en el tercer, Técnico Superior en Agricultura y Ganadería.

Los protagonistas son habitantes de Kukrahill, la rivera de Laguna de Perlas, Tasbapoine, Desembocadura del Río Grande, San Pancho, Cascabillaf, Ramakay,  Bluefields, El Bluff, y Ramakay.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes