Nicaragua inaugura el nuevo Centro Tecnológico de León

Más Leídas

Más de 36 mil estudiantes iniciaron este lunes el año lectivo de la Educación Técnica 2021, en Nicaragua.

El acto oficial se realizó en el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, cuya reconstrucción total también fue inaugurada esta mañana gracias a una inversión de 217 millones de córdobas por parte del Gobierno Sandinista.

-Publicidad-

La compañera Loyda Barreda, Directora Ejecutiva del INATEC, detalló que a nivel nacional, el Gobierno sandinista ha construido 45 centros tecnológicos en los que se imparten 61 carreras técnicas.

En tanto, en este Centro Tecnológico se ofertan 13 carreras de Comercio y Servicio entre ellas Contabilidad, Administración, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Programación, Banca y Finanzas, y más de 50 cursos de capacitación.

El Centro Juan de Dios Muñoz Reyes fue quemado por las hordas golpistas durante el intento fallido de golpe de estado, y hoy en día, gracias al gobierno nicaragüense, en su nueva infraestructura cuanta con 3 modernos edificios, 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

El centro de estudios donde jóvenes y adultos se forman y capacitan técnica y tecnológicamente lleva el nombre del dirigente sandinista, Juan de Dios Muñoz, descrito como el verdadero prototipo del mártir guerrillero, quien fue asesinado por la guardia somocista un 26 de agosto de 1977 en la entrada a Estelí.

-Publicidad-

Nuestras Noticias