Nicaragua inaugura el Año Lectivo 2020 de la Educación Técnica

Más Leídas

Bajo el lema «Con Darío y Sandino somos grandes, ¡Patria, paz y porvenir!», el Gobierno de Nicaragua inauguró este lunes el año lectivo de la Educación Técnica en el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en Monimbó, Masaya.

El centro fue rehabilitado en su totalidad, luego de ser saqueado y destruido en el intento fallido de golpe de estado en 2018.

-Publicidad-

La compañera Loyda Barreda, detalló que Inatec atiende a más 310 mil protagonistas en carreras técnicas, cursos de capacitación, estrategias de Gobierno, Escuelas Municipales de Oficios, Educación Técnica en el Campo y TIC, garantizando gratuidad y calidad en la educación.

La compañera agregó que este año son más de 33 mil estudiantes de educación técnica quienes se encuentran estudiando en los 45 centros tecnológicos a nivel nacional.

También dio a conocer los ejes de trabajo en este 2020, un resumen que refleja el compromiso del Buen Gobierno que trabaja más y mejor por el pueblo, garantizando la calidad y gratuidad en la educación.

En el acto oficial estuvieron presentes el ingeniero Orlando Noguera, alcalde de Masaya, Julio González, alcalde de vara de la comunidad indígena de Monimbó, David Chavarría, secretario político departamental y Yamileth González, directora del Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias