Nicaragua inaugura Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil

Más Leídas

En medio de un derroche cultural, este jueves fue inaugurado el Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil, de la Lotería Nacional media cuadra al sur, en Managua.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora de la Presidencia para el Silais Managua, dijo que este centro fue hecho con mucho amor para muchos hermosos niños que son acompañados por sus madres y padres de familia.

-Publicidad-

Expresó que los directores, médicos, pediatras y psicólogos de las unidades de salud son los que van a referir pacientes al Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil.

“Hoy estamos llenos de gozo, dándole gracias a Dios, por esta nueva bendición que nos está dando, de continuar inaugurando obras del Gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que con su sabia conducción, han venido implementando nuevos servicios que vienen a beneficiar el manejo de la salud de todo el pueblo”, destacó la compañera Dávila.

La doctora Martha Muñoz, psiquiatra infantil, detalló por su parte que en ese centro se atenderán problemas de ansiedad en los niños, problemas del aprendizaje y otras situaciones que presenten en el entorno psicosocial.

“La atención involucra hacer un diagnóstico certero, dar un tratamiento no solo farmacológico, sino desde la psicoterapia, de la parte psicoeducativa para poder involucrar la escuela, el hogar, la comunidad dentro del tratamiento de estos pacientitos y se les dará un seguimiento conforme a lo que necesite cada uno”, agregó la doctora Muñoz.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias