Nicaragua honra a Gaspar García Laviana, en Madrid

Más Leídas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en España, honró en Madrid, la memoria del sacerdote guerrillero sandinista Gaspar García Laviana.

El homenaje, que cumplió las medidas sanitarias, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Parroquia San Federico, de la capital española, Iglesia donde el Padre García Laviana sirvió en los años previos a su partida hacia Nicaragua.

-Publicidad-

Los Padres y compañeros de Seminario de Gaspar, Andrés Álvarez, actual Responsable de la Parroquia San Federico, y Francisco Blanco, Superior Provincial de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, recordaron con sentidas palabras de cariño a su compañero Gaspar.

Asimismo, expresaron su alegría por el emotivo homenaje, promovido por nuestro Buen Gobierno Sandinista que pone en valor la Semilla Solidaria del Cura, Guerrillero y Poeta asturiano.

El Embajador de Nicaragua en España, compañero Carlos Midence, trasladó el saludo en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo y de nuestro Pueblo.

Recordó el sacrificio y el legado de compañerismo, entrega y trabajo que dejó el Padre Gaspar García Laviana, hoy reflejado en todos los proyectos, programas y políticas públicas impulsados por nuestro Gobierno Sandinista, que incansablemente trabaja para reivindicar los Derechos de las grandes mayorías.

En este sentido, hizo referencia a las políticas de resguardo, incentivación y redistribución equitativa, puestas en marcha por nuestras instituciones, que se reflejan en los logros, en los Ámbitos Sociales, Económicos, Políticos y Culturales.

De igual manera, refirió a las acciones desarrolladas, en beneficio de las familias afectadas por el paso de los huracanes ETA e IOTA.

También se compartió lectura de poemas de la autoría del Padre Gaspar García Laviana, en voz de compañeros de la solidaridad española con Nicaragua: la escritora y ensayista Sara Rosenberg, la socióloga Maricarmen Domínguez, y la compañera nicaragüense Sandy Dávila.

Por su parte, el Cantautor Juanjo Anaya, interpretó dos canciones alusivas a la lucha de nuestros Pueblos; se presentó un audio-visual producido por Viva Nicaragua, Canal 13, y hubo una exposición Bibliográfica. Fue un Homenaje repleto de Memoria, de Amor Revolucionario, Cristiano, Solidario.

Nuestras Noticias