Inicio Económicas y Empresariales YA

Nicaragua ha triplicado la construcción de viviendas en los últimos 7 años

264

Nicaragua vive un auge urbanístico con la construcción de 15 mil viviendas en los últimos siete años, mediante el trabajo preponderante que tiene el gobierno a favor de las familias respecto al acceso de una vivienda digna.

El máximo representante del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, detalló que del año 1996 al 2007 se construyeron sólo cinco mil viviendas, y ahora en menos de siete años han  logrado construir 15 mil casas y repararon 50 mil domicilios.

Otro logro es el aumento de la cartera hipotecaria que ascendió de 50 millones de dólares a 500 millones de dólares, lo que brinda más oportunidad a las familias de acceder a créditos hipotecarios para pagar sus casas en 20 o 30 años plazo.

Estos resultados positivos se deben en parte a la aprobación de leyes que promueven la construcción y financiamiento de casas como la Ley Especial  677 de Fomento de la Construcción de la Vivienda y Acceso a la Vivienda Interés Social, entre otros instrumentos jurídicos.