Inicio Destacadas

Cinco sismos se han registrado en Nicaragua este sábado

3069

En las últimas horas Nicaragua ha sido sacudida por cinco sismos ocurridos en el Océano Pacífico; el mayor de magnitud 3.4 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado al Suroeste de Corinto.

Según la página web de INETER, a nivel centroamericano han ocurrido  18 sismos: Catorce sismos en Costa Rica; el mayor de magnitud 5.0 grados, profundidad 14 kilómetros, localizado al Noroeste de Rosario en el Océano Pacifico. Cuatro sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.8 grados, profundidad 29 kilómetros, localizado al Sur del Delta del Rio Lempa en el Océano Pacifico.

A nivel internacional se han registrado 22 sismos; se destacan dos sismos, uno de ellos el terremoto en Hawái, magnitud 6.9, profundidad 5 kilómetros; localizado 16 kilómetros al Suroeste de la zona residencial Leilani Estate, en el flanco Sur del Volcán Kilauea, que entró este jueves en erupción y que ocasionó la evacuación de alrededor de 1.700 personas.

Este terremoto fue precedido de numerosos sismos, entre ellos uno de 5.4 grados ocurrido una hora antes. También le siguieron una docena de réplicas de entre 2.5 y 4.9 grados. Se emitieron 3 boletines informativos sin generar alerta de tsunami.

A causa del terremoto unas 14, 000 personas quedaron momentáneamente sin electricidad en Kaumana, Hilo y Puna. Este terremoto es considerado el más potente desde 1975.

El otro sismo de magnitud 6.2, profundidad 15 kilómetros; fue localizado a 56 kilómetros al Noroeste de Pandan, Filipinas. El sismo sacudió la provincia de Catanduanes, al este de Filipinas; sin reporte de víctimas o daños hasta el momento.