Nicaragua gana Torneo de Judo de Juduca 2014

Más Leídas

Los atletas de las universidad de Nicaragua, como la Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan Managua) dieron las primeras medallas de oro en los V Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA 2014).

La UNA quedó en primer lugar en el medallero, superando a la Unan Managua y a la Universidad de El Salvador (UES).

-Publicidad-

De esta manera iniciaron los deportes de combate de los V Juduca con la buena actuación de los nicaragüenses y se espera se mantenga en el taekwondo, que inicia este martes en el Gimnasio de combates del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

GANADORES

Luis Montes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) se quedó con la medalla de oro en los -55 kilos, superando a Ricardo Sandoval, de la UES, mientras Brandon Hernández de (UPNFM) y José Picado, de la Unan Managua quedaron en tercero.

Luis Quintero dominó los -60 kilos, por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), dejando a Christian Noguera, de la UNA, en segundo y en tercero a Demetrio González (UPAN) y Leonel Hernández, de Unan.

Francisco López ganó los -73 kilos por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), superando a Bryan Aldana (UNAN), Henry Cerdas, de UNED y Nelson Ayala de UES, quedaron en tercero.

En los – 66 kilos, Jefryd García, de la Unan Managua, fue mejor que Gerson Romero (UES) y Marlon Maldonado, de la UNA.

Rigoberto Rodríguez, de la UNA, fue el ganador de los -81 kilos, con Luis Flores de la UNAN en segundo y en tercero quedaron Bryan Escobar, de UPNFM y Raymundo Candray, de la UES.

En los -90 kilos, Amilcar Quinteros, de la UES, se quedó con la medalla de oro, mientras Joao Maldonado dejaba la medalla de plata para la UNA, y en tercero Josué Reyes, de UNED y Mauricio Martínez, de Unan Managua.

En los -100 kilos, Moisés Frederick quedó en primera para la UCA seguido de Anibal Ramos, de la UES. En los más de 100 kilos, Raúl Callejas, de la UNA, venció a German Oliva de la UES.

PODER FEMENINO

En femenino, los -48 kilos fueron para Samantha Blandino, de la Unan Managua, con Vicky Casaya, de la UNA en segundo, Roxana Romero de la UES y Nelis Santamaría, de UTP en tercero.

Sayra Laguna se impuso en los -57 kilos, con Fabiola Selva, de la Unan Managua en segundo, y el tercero fue para Yatzuri Ramos, de UPAN.

En los -70, Nubia Coronado, de la UNA fue la mejor, encima de Ninoska Dávila, de la Unan, Adriana García, de UES y Mirna Melgar, de UPAN. Marian Mairena, de la Una, ganó la medalla de oro en los -78 kilos, con Lucy Isidro, de UPNFM, en segundo y el tercero de Skarleth Segura, de la UNA.

Dos categorías femeninas no fueron oficiales al no contar con las atletas mínimas, aunque sí se les premió con medallas. En los -52 kilos, Jessie Castillo, de la Unan, fue primera e Ixchel Isidro, de UNAH en segundo. En los -63, Nubia Robleto fue la mejor por la Unan, superando a Skarleth Aguilar, de la UNA.

MEDALLERO

La Universidad Agraria logró 6 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce. La UNAN-Managua con 5-4-3, UES con 1-4-4, UNAH con 1-1-0. La UNED tiene una de oro y dos de bronce. La UPNFM con una de plata y dos de bronce, y la UPAN con tres de bronce.

 

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img