Nicaragua gana a dominicana en futbol femenino

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Seleccion Nicaragua gana a dominicana en futbol femenino
La selección nicaragüense de futbol femenino logro un triunfo histórico hoy en los Juegos Centroamericano y del Caribe al derrotar 1-0 a República Dominicana.  Nunca una selección femenina de fútbol había ganado un encuentro en estos juegos.

 
Con gol de Ninoska Carolina Solís a los treinta minutos del primer tiempo, el equipo logro debutar con pie derecho en los juegos que se están realizando en México.
 
El comunicado que da a conocer el licenciado Moisés Avalos Ruiz, jefe de prensa de la delegación nicaragüense informo lo siguiente: “Fue el primer triunfo de Nicaragua en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El encuentro correspondió al Grupo B de estos juegos que lo completan Venezuela y Costa Rica. El Grupo A está integrado por México, Trinidad & Tobago, Colombia y Haití”.
 
El próximo partido de las muchachas se realizara el jueves 20 ante Costa Rica a las 3:00 PM, y cerrará su actividad en la primera ronda enfrentándose a Venezuela el sábado 22 a las 10:00 de la mañana.
 
El comunicado también destaca el historial de resultados del futbol femenino en la participación de las pinoleras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
La primera vez que Nicaragua participó en estos Juegos fue en Mayagüez 2010, cuando compitió en la Sub Sede de Mérida, Venezuela, teniendo la siguiente actuación:
 
1.      Julio 24 del 2010:  Derrota 0-4 ante Trinidad & Tobago
2.      Julio 26, Empate 1-1 frente a Haití, gol de Julissa Acevedo
3.      Julio 28, Derrota 0-1 ante Venezuela
4.      Julio 30, Derrota 1-3 ante Puerto Rico, gol de Francis Bravo
5.      Agosto 1ro, Derrota 1-4 ante Guatemala, gol de Martha Silva.
 
Hoy la selección nacional salió al terreno de juego con la siguiente alineación contra dominicana:
 
1-Betania Aburto; 3-Sheyla Flores, 5-Kelly Ávalos, 6-Xaviera Morales, 14-Cinthia Orozco; 7-Ana Cate, 8-Yessenia Flores (19-Virginia Lovo ´74), 13-Janssy Aguirre (11-Merly Hernández ´56), 15-Fabiola Martínez; 10-Julissa Acevedo; 9-Ninoska Carolina Solís (17-Andrea López ´90).

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias