Nicaragua fue derrotada por El Salvador

Más Leídas

 

seleccion-femenina-sub-20-el-salvadorGUATEMALA.- Nicaragua debutó en la Primera Copa Centroamericana de Fútbol Femenino con una derrota 0-2 ante El Salvador este martes 20 de mayo en el estadio “Mateo Flores” de esta ciudad, en el único partido correspondiente al Grupo “B” de la contienda.

-Publicidad-

 Este resultado complica la situación para las pinoleras, que vinieron a Guatemala calificadas por todos como una de las mejores selecciones del torneo tras la medalla de plata de los pasados Juegos Centroamericanos. Su próximo encuentro el sábado 24 contra Costa Rica a las 3:30 de la tarde; antes las ticas deberán medirse el jueves 22 a las salvadoreñas.

 Nicaragua se paró bien ante las salvadoreñas, lució una buena defensa y logró mantener el 0-0 más allá del primer tiempo… En el inicio del partido las salvadoreñas presionaron más, tuvieron cerca del gol en dos oportunidades, pero la arquera Betania Aburto frenó cualquier intento.

Betania Aburto lució grande

La defensa pinolera hizo su trabajo y congelaba todas las amenazas del equipo rival que tuvo en Alejandra Herrera a su mejor exponente en la delantera. El primer tiempo finalizó 0-0.

 En el complemento la defensa nica se volvió parar fuerte ante un equipo salvadoreño que buscó el gol en todo el tiempo. Al minuto 60 la árbitra cantó una presunta mano de Martita Silva dentro del área y cantó la pena máxima, pero una inspirada Betania Aburto tapó con un magistral lance el cobro de la defensora Ingrid Ramos.

 Después de tanto insistir, las salvadoreñas inauguraron el marcador por intermedio de Francisca González tras una jugada individual al ´69.

El Gol pinolero nunca llegó 

A partir de este momento el juego se volvió intenso. Herrera advirtió que las salvadoreñas venían por el segundo gol, y las nicas intensificaron su ataque, presionando cerca de la meta contraria, pero el gol nunca llegó. Las cuscatlecas lanzaron otra advertencia al ´76 cuando Betania mandó fuera un disparo de Karen Landaverde. Y no fue hasta el minuto ´86 que se anotó el segundo gol por intermedio de Damaris Quélez.

En Ciudad Guatemala, la Selección Femenina está ubicada en el Grupo “B” junto a El Salvador y Guatemala; en el Grupo “A” se eliminarán Honduras, Panamá, Belice y Guatemala… Los equipos de primer lugar avanzan al Pre mundial de CONCACAF y disputarán el único cupo disponible para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img