Nicaragua: FSLN es el partido con mayor respaldo de cara a las elecciones 2021

Publicado el

Más Leídas

Este lunes se dio a conocer el último estudio sobre intención de voto en Nicaragua de cara a las elecciones del 2021, el cual indica que el Frente Sandinista de Liberación Nacional podría ganar con un 65 por ciento de los votos.

EL FSLN ganaría las elecciones del 2021 con un 65% de votos

La encuesta realizada por M&R Consultores revela que el FSLN posee un 45 por ciento de voto duro y un 20 por ciento de voto suave, lo que le daría un 65 por ciento del total de votos en las elecciones del 2021.

Raúl Obregón, Director de M&R, dijo que un 77 por ciento de los encuestados tiene disposición de ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2021 en Nicaragua.

Otro dato importante de la encuesta es que un 66 por ciento de la población valora que si el Presidente de Nicaragua está haciendo un buen trabajo por el país, merece seguir al frente de la Nación por otro periodo más.

66.1% de la población de Nicaragua apoya la reelección del Presidente de la República

El estudio realizado de cara a las elecciones del 2021 indica además que entre un 50.7 y un 54 por ciento de los encuestados piensa que al país le iría mejor con un Gobierno Sandinista.

Ese sentir de la población en Nicaragua es porque afirma que solo con un gobierno Sandinista tendrían mejor oportunidad de triunfar en la vida, en el ámbito laboral, de Educación, de salud, de progreso.

La encuesta también revela que un 87 por ciento de la población afirma que bajo ninguna circunstancia se debe sacrificar la paz y estabilidad por alcanzar el desarrollo y bienestar.

La encuesta realizada entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre refleja también que un 93.5 por ciento de los nicaragüenses tienen cedula de identidad que les permite votar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes