Nicaragua firma con el BCIE préstamos de más de 584 millones de dólares

Más Leídas

Las autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Gobierno de Nicaragua firmaron un convenio de préstamos que asciende a los 584 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de agua potable y saneamiento además de la construcción de 10 tramos carreteros.

Nicaragua firmó con el BCIE préstamos para agua potable y carreteras
Nicaragua firmó con el BCIE préstamos para agua potable y carreteras

-Publicidad-

El presidente de BCIE, Dante Mossi, precisó que son 12 proyectos de agua y saneamiento en las ciudades de Jinotepe, León, Chinandega, Ciudad Darío, Boaco, Estelí, El Viejo, Chichigalpa, Las Calabazas y Telica, que contará con el protagonismo de más de 800 mil habitantes.

Respecto a los proyectos de la construcción de 10 tramos carreteros representan 285 kilómetros a edificarse en Chontales, Boaco, Matagalpa, Masaya, Granada, León, Managua y la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Los tramos a construirse son: Carretera Rosita – Bonanza, Cuapa – La Libertad, Wanawana – San Pedro del Norte, San José de los Remates – La Cañada, Esquipulas – San Dionisio, Tipitapa – San Benito, Catarina – Guanacaste, San Francisco Libre – Los Zarzales, El Aceituno – El Sauce, y caminos de acceso a la ciudad de Chinandega.

BCIE manifiesta su compromiso con el desarrollo de Nicaragua

El Banco Centroamericano de Integración Económica es la institución financiera más importante para Centroamérica porque representa el 50% de financiamiento para 8 países, con una cartera de 10 mil millones de dólares.

En el caso particular de Nicaragua, el presidente de BCIE, Dante Mossi, destacó que ha crecido el compromiso con su desarrollo, del 2007 al 2018, se probaron más 4 mil millones de dólares.

En este año 2019, el Banco Centroamericano de Integración Económica, se firmó esta mañana el financiamiento de más de 284 millones de dólares, y proyectan desembolsos de 240 millones de dólares antes que finalice el año.

El presidente de BCIE, Dante Mossi, dijo que el Gobierno de Nicaragua le ha confiado a esta institución la construcción de mil kilómetros de carreteras, para lo cual se han invertido un mil 300 millones de dólares, y la carretera Managua – Bilwi, es un ejemplo de cómo Nicaragua está cambiando.

“En la actualidad Nicaragua es un socio muy significativo donde desarrollamos 29 proyectos y están en licitación más de 2 mil 600 millones de dólares, para obras de hospitales, carreteras y energía para favorecer a las población más vulnerable”, expresó Dante Mossi, presidente de BCIE.

En este sentido, el compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, que con el BCIE se pretende avanzar en energía, turismo, carretera y fortalecer la logística en los puertos nicaragüenses.

Nuestras Noticias