Inicio Deportes YA

Nicaragua finalista en panamericano al derrotar 6×5 a Dominicana en duelo de infarto

61

La selección nicaragüense de béisbol sub 10 se convirtió en el primer finalista del Campeonato Panamericano de la categoría, luego de vencer la tarde de éste viernes 6 carreras por 5 a Dominicana, en un partido de infarto que se definió en extra innings.

El duelo acabó cuando Erick Gómez conectó un batazo contundente que venció al jardinero izquierdo, el cual le permitió anotar a Omar Guadamuz desde la tercera base, para dejar tendidos a los dominicanos y conseguir el cupo a la final.

Erick Gómez fue el pelotero más destacado por la ofensiva Azul y Blanco tras ligar 2 sencillos en 3 turnos oficiales, con 1 base por bolas recibida, 2 carreras empujadas y 1 anotada. Mientras tanto, Xavier Torres fue el lanzador que se apuntó el triunfo en condición de relevista.

Los nicas están optimistas y animados con la idea de conseguir la medalla de oro mañana en la final del campeonato cuando se medirán ante México. El juego está programado a disputarse a las 4 de la tarde hora nica, en un juego que será transmitido en vivo y directo por Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en Deportes.