Nicaragua festeja restitución de derechos a la educación y la salud por parte del Gobierno de Daniel

Más Leídas

1379988752_ESCUELALa compañera Rosario Murillo destacó este viernes que la primera medida tomada por el comandante Daniel Ortega al asumir la Presidencia en el 2007, fue decretar la gratuidad de la educación, a lo que también hay que sumar la gratuidad de la salud, con lo cual los nicaragüenses vieron restituidos estos derechos fundamentales que les habían arrebatado los Gobiernos Neoliberales.

“El Ministerio de Educación conmemorará el octavo aniversario de la educación gratuita. Llegamos al gobierno el 10 de enero (del 2007). Asumió nuestro Presidente, asumió este gobierno y el mismo día se restituyó en nuestro país la educación gratuita en preescolar, primaria, secundaria”, indicó.

-Publicidad-

Al respecto afirmó que hay un programa completo de celebraciones, de allí que la comunidad educativa está invitada a participar de este día en que se hizo posible un derecho humano fundamental.

Destacó que el Gobierno continúa trabajando, no obstante, en hacer de esta educación algo no solo gratuito sino de mayor calidad.

Dijo que este año el gobierno entregará 700 mil mochilas escolares, 300 mil pares de zapatos, uniformes, útiles escolares a los maestros, y garantizando la Merienda Escolar a los estudiantes.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes