Nicaragua felicita a a India en el 74 aniversario de independencia

Más Leídas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua envió un mensaje de felicitaciones al pueblo y gobierno de la República de la India, al celebrar este 15 de agosto, el 74 Aniversario de su Independencia.

A continuación el mensaje:

Managua, 14 de Agosto, 2021

Su Excelencia
Ram Nath Kovind
Presidente de la
República de la India
Nueva Delhi

Su Excelencia
Narendra Modi
Primer Ministro de la
República de la India
Nueva Delhi

Queridos Hermanos,

Al conmemorar el 74 Aniversario de la Independencia, este 15 de Agosto, nos enorgullece expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Ustedes, al Pueblo y Gobierno de la República de la India.

En esta fecha histórica, celebramos el Mensaje Pacifista conjugado con la Valentía Revolucionaria del Mahatma Mohandas Karamchand Gandhi y de tantos otros Hermanos y Hermanas del Movimiento Independista, que lucharon incansablemente por alcanzar la Libertad del Pueblo Milenario de la India.

Agradecemos la Solidaridad histórica de la India con Nicaragua al recordar la carta enviada por el Mahatma, a nuestro General Augusto C. Sandino, cuando supo, estando en prisión, de la lucha antiimperialista en Nicaragua:

“Hasta mi prisión ha llegado el Mensaje al Pueblo Americano y el Manifiesto a sus compatriotas, documentos que conceptúo valiosísimos porque revelan el espíritu de amor que anima su generoso corazón. Veo que al otro lado del mundo la fraternidad junta a los hombres, cosa grata a los ojos de Dios. Van al cielo mis oraciones por la realización de su noble anhelo.”

Queridos Hermanos,

Sepan que nuestro cariño y agradecimiento con Ustedes y con el Pueblo y Gobierno de la India, permanecen firmes e invariables, al reiterar nuestra voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos de Hermandad y Solidaridad que unen a nuestras Naciones en esta ardua lucha para garantizar la Salud, la Paz y la Prosperidad para nuestros Pueblos.

Nuestros mejores deseos, respeto y consideración son para con ustedes y para el Hermano Pueblo de la India.

FIRMAN

Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo

Nuestras Noticias