Nicaragua felicita 212 aniversario de la firma del acta de cesión de funciones de la Real Audiencia de Quito

Más Leídas

En nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua y en su propio nombre, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo enviaron un mensaje de felicitación al Presidente Guillermo Lasso, en ocasión de celebrar este 10 de agosto, el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito, Ecuador.

El mensaje dice textualmente:

Managua, 9 de Agosto, 2021

Su Excelencia
Guillermo Lasso
Presidente de la
República de Ecuador
Quito

Estimado Sr. Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Ecuador, al conmemorar, este próximo 10 de Agosto, el 212 Aniversario de la firma del Acta de Cesión de Funciones de la Real Audiencia de Quito.

Este valiente primer paso inspiraría, entre otras cosas, la conformación de la División Protectora de Quito, que luego se uniría a la “Campaña del Sur” del “Libertador” Simón Bolívar y a la lucha anticolonialista que finalmente lograría la Independencia y el reconocimiento pleno del Derecho a la Autodeterminación y Soberanía Nacional del Pueblo Ecuatoriano.

En reconocimiento de las victorias históricas, nos complace transmitir nuestros mejores Deseos de Paz, Salud, Desarrollo y Prosperidad para el Pueblo Ecuatoriano, así como nuestro compromiso invariable de continuar fortaleciendo nuestros Lazos de Respeto, Amistad y Mutua Cooperación.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de todo el Pueblo Nicaragüense.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Nuestras Noticias