Nicaragua extiende plazos en el Proceso Electoral

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral dio a conocer este jueves modificaciones al Calendario Electoral en lo concerniente a subsanaciones, renuncias y sustituciones de candidatas y candidatos, extendiendo el periodo hasta el 26 de agosto del corriente año, por lo que la publicación provisional de las candidatas y candidatos será realizada el 01 de septiembre del año 2021.

Asimismo, el período de impugnaciones pasó del 02 al 04 de septiembre y la resolución de las impugnaciones para la fecha 07 de septiembre, publicándose de manera definitiva la lista de las candidatas y candidatos en La Gaceta, Diario Oficial, el 10 de septiembre del presente año.

El Poder Electoral también informó que se trasladó la fecha de inicio del periodo de Campaña Electoral para el día 25 de septiembre, culminando el 03 de noviembre del año en curso.

El Consejo Supremo Electoral explicó que la extensión de plazos fue realizada después de recibir solicitudes de diversas organizaciones políticas participantes en el proceso electoral, relacionadas a los efectos y daños a la salud producidos por la Pandemia del COVID 19.

Nuestras Noticias