Nicaragua expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex Secretario General de la ONU Kofi Annan

Más Leídas

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo enviaron un mensaje de condolencias al hermano Antonio Gutierres, Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), por el fallecimiento del Premio Nóbel de la Paz Kofi Annan.

Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan
Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan

A continuación la carta íntegra:

Managua, 19 de Agosto, 2018

Hermano
António Guterres
Secretario General
de las Naciones Unidas
Sus Manos

Hermano Secretario General :

Reciba Usted el aprecio y reconocimiento de nuestro Pueblo y Gobierno por sus aportes a la Lucha por la Paz y la Convivencia en este Mundo tan complejo.

Ayer supimos del fallecimiento del Hermano ghanés, Kofi Annan, ex-Secretario General de Naciones Unidas, y queremos aprovechar este momento para hacerle llegar nuestras Condolencias a Usted, a los Equipos de Trabajo de Naciones Unidas, a la Familia y Amistades del Hermano Annan, y al Gobierno y Pueblo de Ghana.

Al Hermano Kofi Annan le correspondió servir encabezando la ONU en momentos también complicados, y valoramos sus esfuerzos y contribución en la solución de controversias y conflictos, como un Ser Humano que nunca abandonó su Identidad y su Raíz Africanas, aunque supo también convertirse en un Ciudadano del Mundo.

Hermano António Guterres :

Saludamos y reconocemos su propia gestión, y al escribirle a Usted con nuestras Condolencias y Solidaridad, reiteramos nuestra confianza en su capacidad para coordinar las Naciones Unidas con Ecuanimidad y Respeto por todos los Países y Pueblos del Mundo.

Fraternalmente,

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo

Nuestras Noticias