Inicio Nacionales

Nicaragua expresa solidaridad con pueblo de Taiwán

129

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio lectura al mensaje de solidaridad que el Presidente Daniel y ella, hicieron llegar a la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, tras la catástrofe generada por un terremoto de 6.4 grados, ocurrido el pasado martes en la isla.

Estamos “expresando nuestra solidaridad y nuestras condolencias al pueblo de Taiwán, a las familias de Taiwán, a la Presidenta del hermano pueblo de Taiwán, Tsai Ing-wen, y expresando nuestra certeza de que con ese carácter y esa fortaleza que les caracteriza, saldrán adelante”, dijo Rosario.

“Hasta el momento se reportan más de 7 personas muertas, más de 100 desaparecidos, más de 256 heridos y hay centenares de militares, centenares de policías, bomberos, equipos de excavadores, detectores de signos vitales, buscando salvar, buscando rescatar, buscando salvaguardar la vida”, detalló.

Añadió que el terremoto dejó 12 edificios caídos, dos puentes colapsados, carreteras cortadas, afectaciones en el sistema eléctrico y en el suministro de agua potable.

A continuación el mensaje: