Nicaragua expone sus experiencias en Foro Internacional sobre Alimentación Escolar

El Foro tiene por lema "Por una Alimentación Saludable"

Más Leídas

Nicaragua expondrá su experiencia en nutrición de escolares durante el Foro Internacional sobre Alimentación Escolar que se realizará el 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme en la ciudad de Managua.

Managua acogerá el Foro Internacional sobre Alimentación Escolar
Managua acogerá el Foro Internacional sobre Alimentación Escolar

-Publicidad-

En la apertura del Foro Internacional el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, destacó que más de un millón 200 mil alumnos reciben diariamente la Merienda Escolar en los más de 12 mil centros educativos a nivel nacional.

La Merienda Escolar es parte de la educación en el presente y futuro porque los alumnos y sus padres conocen sobre la cultura de una nutrición sana, que permite evitar enfermedades por la mala alimentación, precisó.

Nicaragua tiene experiencia en los huertos escolares y rurales donde se cultivan los pipianes, los pepinos y ayotes, el reto ahora es crear los huertos urbanos para seguir potenciando la alimentación saludable, añadió Vanegas.

En Foro Internacional, Nicaragua expondrá además sobre la estrategia de seguridad alimentaria y nutricional del Ministerio de Educación, indicadores educativos resultado de la Merienda Escolar, experiencias de los huertos escolares, estilos de vida saludables, entre otros importantes temas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias