Nicaragua expone en la ONU restitución de derechos de los pueblos indígenas 

Más Leídas

Nicaragua compartió en el debate General de la Tercera Comisión de Naciones Unidas (ONU) los avances en la restitución de derechos de los pueblos originarios y afrodescendientes existentes en nuestro país.

-Publicidad-

El compañero Manuel Madriz Fornos, embajador de Nicaragua ante la ONU, detalló que el Presidente Daniel Ortega ha restituido el derecho ancestral de un área de más 37 mil kilómetros cuadrados, a través de la entrega de 23 títulos de propiedad comunal.

Este reconocimiento que representa la tercera parte del territorio nicaragüenses le fue entregado a los a los Pueblos Miskitus, Sumu-Mayangna, Ramas y Afrodescendientes Creoles y Garífunas.

Los Pueblos indígenas y afrodescendientes forman parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua, con una estrategia para la erradicación de la pobreza y el respeto de los derechos humanos.

En la actualidad y por primera vez en la historia del país hay carreteras que unen el Caribe con el Pacífico, lo que contribuye con el desarrollo socio-económico y productivo de los pueblos.

Respecto a la cobertura a la cobertura y servicio de la señal telefónica y de energía eléctrica cubre más del 92% de las comunidades, y se espera que a finales de año 2019, se logre cubrir en su totalidad.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias