Nicaragua explora experiencia canalera y portuaria de Bélgica

Más Leídas

IMG_4749El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, envió en misión de trabajo a Bélgica al Ministro-Secretario de la Presidencia, Dr. Paul Oquist, para sostener encuentros técnicos, políticos y comerciales a diferentes niveles en esta nación, conocida por su amplia experiencia en temas de canales y puertos.

Esta visita, realizada en el marco de la realización del Gran Canal Interoceánico, incluye encuentros con representantes del Gobierno y el Parlamento Federal de Bélgica, empresas de gran prestigio internacional, academias y los principales puertos belgas en Amberes, Gante y Zeebrugge.

-Publicidad-

A continuación, la nota de prensa íntegra:

DR. PAUL OQUIST, MINISTRO-SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN VISITA DE TRABAJO EN BELGICA
11 de febrero de 2015

Cumpliendo con instrucciones del Compañero Presidente de Nicaragua, Compañero Daniel Ortega Saavedra, el Ministro de la Presidencia, Dr. Paul Oquist inició una visita de trabajo a Bélgica, en donde tiene programadas reuniones a nivel técnico, político y comercial, en un país conocido por su amplia experiencia en temas de canales y puertos en el marco de realización del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua.

Sus reuniones incluyen encuentros con el Gobierno de Bélgica y el Parlamento Federal, empresas de gran prestigio internacional, así como academias con vistas a la creación de cuadros profesionales y técnicos que puedan responder a las necesidades de formación que genera el proyecto del Gran Canal.

El Dr. Oquist tiene previsto también visitar los principales puertos del país en Amberes, Gante y Zeebrugge, en donde sostendrá reuniones con las autoridades respectivas para explorar el establecimiento de acuerdos y planes de largo plazo.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes