Nicaragua estrena observatorio de fenómenos solares

Más Leídas

Entre otras informaciones de relevancia para las familias nicaragüenses, la compañera Rosario Murillo recordó que desde hace tres meses el país cuenta con un moderno observatorio de los fenómenos solares y del clima espacial.

Rosario afirmó que con ello se le está dando seguimiento continuo a esos fenómenos y estudiando la relación entre ellos y el clima en la tierra y sus repercusiones en la salud humana.

-Publicidad-

La compañera explicó que estudios realizados desde los años 50´s del siglo pasado, por diversos países, demuestran que existen determinadas reacciones en el ser humano ante los fenómenos que suceden en el espacio.

Al respecto dijo que tenemos que conocer los estudios que se han realizado en esos países y empezar en Nicaragua a darles seguimiento a esos fenómenos que de una u otra manera nos impactan.

Consecuente con eso, la Compañera explicó que el Gobierno desde el Ineter está trabajando para mejorar los sistemas de vigilancia en todos los ámbitos.

“Vigilancia de todos los pronósticos que vaticinan lluvia o que vaticinan vientos, o que vaticinan movimientos climáticos que no son usuales, para estar preparados en el territorio desde la organización comunitaria, que gracias a Dios tenemos”, indicó.

Además anunció la realización de un foro con jóvenes de la Juventud Sandinista, quienes están interesados en conocer, aprender y estudiar los fenómenos solares para aportar más a la prevención.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias