Nicaragüenses con cédula de identidad vencida podrán ejercer su derecho al voto

Publicado el

Más Leídas

Con 88 votos a favor, este martes fue aprobada en lo general por la Asamblea Nacional, la Ley Especial para la Vigencia de las Cédulas de Identidad Vencidas para que con las mismas se pueda ejercer el derecho al voto el 7 de noviembre en las Elecciones Generales Nicaragua 2021.

“Disponer la vigencia de las cédulas de identidad ciudadana a aquellos ciudadanos con la cédula de identidad vencida, únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal, igual, directo, libre y secreto, tal como lo establecen los artículos 132 y 146 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”, leyó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue presentada con carácter de urgencia y en consenso de todas las bancadas parlamentarias.

De esta manera el día de los comicios, toda cédula de identidad vencida se considera vigente para que ningún nicaragüense se quede sin ejercer su derecho ciudadano.

“Es una Ley de patriotismo, es una Ley cívica. Es una Ley ciudadana que da oportunidad a todos y a todas los ciudadanos nicaragüenses a ejercer su derecho al voto, independientemente de que tenga la cédula vencida o válida”, dijo el diputado Edwin Castro.

“Creemos que esta iniciativa va a contribuir a un mejor desarrollo de estas elecciones dentro de 12 días. Todos y todas los y las nicaragüenses saldremos a votar el 7 de noviembre por Nicaragua; por la paz, por el progreso, por más derecho, por la transformación de Nicaragua. Por el combate a la pobreza, por seguir restituyendo derechos a las familias nicaragüenses”, agregó.

El próximo 7 de noviembre están convocados a elegir a sus autoridades un total de 4 millones 478 mil 334 personas. Para ello el Poder Electoral habilitará 13 mil 459 juntas receptoras de votos en 3 mil 106 centros de votación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes