Nicaragua establece medidas para ingreso de transportistas costarricenses al país

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua estableció este viernes una serie de medidas que serán aplicadas para el ingreso de conductores de nacionalidad costarricense, medios de transporte registrados en Costa Rica y la carga transportada por éstos.

El acuerdo interinstitucional firmado por las autoridades del MINSA, DGA, MTI, MIFIC y la Dirección de Migración y Extranjería, establece que el despacho de mercancías se hará exclusivamente en los depósitos aduaneros designados por la Dirección General de Aduanas.

-Publicidad-

Asimismo el tránsito internacional aduanero se realizará en caravana bajo la custodia de la Policía Nacional. La programación de estas caravanas será determinada por la Policía, la Dirección General de Aduanas y las autoridades competentes.

Leer también: Detienen al policía gringo Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Señala el acuerdo que la estadía de los conductores y medios de transporte ticos en el territorio nicaragüense será de un máximo de 72 horas.

De la misma manera, expresa que los conductores y medios de transporte deberán permanecer en el depósito aduanero, salvo en el caso de retorno inmediato hacia Costa Rica.

También indica que los medios de transporte costarricenses no podrán ingresar vacíos o salir con carga del territorio nicaragüense.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias