Nicaragua es uno de los 5 países del mundo donde las mujeres son protagonistas

Más Leídas

El Foro Económico Mundial (FEM) reveló el pasado lunes 17 de Diciembre un informe sobre la Brecha Global de Género en el año 2018 ubicando a Nicaragua en la posición número 5 del índice mundial sobre igualdad de género, a la par de Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Nicaragua es el único país del continente americano con mejor ubicación dentro del listado mundial siendo la única nación fuera del norte de Europa que formó parte del Top 5 con una reducción del 80.9% de la desigualdad entre hombres y mujeres. El listado quedó de la siguiente manera: Islandia (1, 85%), Noruega (2, 83.5%), Suecia (3, 82.2%), Finlandia (4, 82.1%), Nicaragua (5, 80.9%).

Nicaragua un país que privilegia a las mujeres

La compañera Rosario Murillo destacó que este logro ha sido posible gracias a las políticas públicas del Gobierno Sandinista que reconocen justicia para las mujeres manteniendo la equidad de género; además destacó que Nicaragua estaba en la posición 62 del ranking en el año 2006 y en el 2018 ascendimos al puesto número 5.

Nicaragua es un país que privilegia a las mujeres garantizando sus derechos a cómo debe ser y contamos con el mayor número de féminas que ocupan cargos en la Asamblea Nacional (Parlamento) y cargos ministeriales, expresó la compañera Rosario.



“Alertas

Nuestras Noticias