Nicaragua es primero del grupo y evita a Cuba en semifinales

Lic. Miguelito Espinoza

Más Leídas

Nicaragua terminó en el primer lugar del Grupo “A” del Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al combinarse este lunes 17 de noviembre el triunfo 7-5 en once innings contra Panamá, y la victoria 12-2 de República Dominicana sobre Venezuela.

 
Nicaragua y República Dominicana finalizan con 2-1; Venezuela tiene 1-1 y Panamá 0-2. Hoy se enfrentan Venezuela y Panamá para concluir el grupo… Si gana Panamá, los clasificados son Nicaragua primero y dominicana segundo, ya que los nicas derrotaron a los quisqueyanos en el duelo particular…
 
Si Venezuela gana a Panamá, tendrían 2-1 junto a Nicaragua y Dominicana, y como los tres se ganaron entre sí, el Sistema de Competencia indica que lo primero que decide es “la menor cantidad de carreras permitidas en los juegos entre sí”, quedando Nicaragua 3, Dominicana 12, Venezuela 12… Lo pinoleros, en cualquier opción, siempre serían líderes del grupo.
 
SIN CUBA EN SEMIFINALES.- Esta fórmula indica que Nicaragua como líder de su grupo enfrentaría en semifinales al segundo lugar del otro circuito que lo integran Cuba, Puerto Rico, México y Guatemala… La tendencia es que los cubanos lideren ese sector y el otro clasificado sean mexicanos o boricuas.
 
ELOGIOS PARA JC RAMIREZ.- Juan Carlos Ramírez atrapó elogios este lunes en la victoria 7×5 sobre Panamá en 11 entradas, y no sólo porque hizo lanzamientos de 100 millas por horas, según indicaba la pizarra, sino porque los scouts se interesaron en él… “Al final del partido un par de scouts de Kansas City platicaron conmigo”, señala Ramírez. En tanto el delegado de FENIBA Ajax Delgado, que estuvo mirando el partido junto a Mike Britto scout de los Dodgers explicó que “Britto ya envió sus informes a los Dodgers sobre Wilton López y Juan Carlos; sobre Ramírez dijo que hizo varios lanzamientos de 98 millas por hora según su pistola y que iría directamente al spring training”.
 
“SALGO HASTA QUE GANEMOS”.- Según Cairo Murillo, coach de pitcheo de la Selección, Juan Carlos debe lanzar un máximo de dos innings. “Yo le dije que lo quería cambiar y me dijo que se salía hasta que ganáramos, que iba a seguir… JC lanzó 3.2 entradas sin carreras. Entró con un out en el séptimo y cerró el décimo inning. En ese trayecto enfrentó a 12, aceptó tres sencillos, ponchó a cinco y dio dos bases.
“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias