Nicaragua envía mensaje al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres

Más Leídas

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Señor António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, por su nominación por aclamación en el Consejo de Seguridad para un nuevo periodo.

A continuación mensaje íntegro:

-Publicidad-

Managua, 8 de Junio del 2021

Su Excelencia Señor
António Guterres
Secretario General de Naciones Unidas
Nueva York

Excelencia

Nos dirigimos a Usted, para expresarle las felicitaciones del Pueblo y Gobierno de Nicaragua por la recomendación por aclamación, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para un nuevo período como Secretario General.

Agradecemos y compartimos su visión de “Restaurar la confianza e inspirar esperanza”, con una respuesta masiva y duradera a la pandemia de COVID-19, haciendo las paces con la naturaleza y la acción climática por un mundo más equitativo centrado en las personas, en momentos en que nuestro mundo está urgido de Solidaridad y Cooperación.

Nicaragua seguirá apelando a Naciones Unidas, a la promoción del principio de la solución pacífica de las controversias internacionales por los medios que ofrece el derecho internacional, el multilateralismo y los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Lo seguiremos acompañando en su llamado a: acciones inmediatas y ambiciosas sobre el Cambio Climático; a un cese al fuego mundial, y a su llamado a la eliminación de las Medidas Coercitivas Unilaterales, que en estos tiempos de pandemia son un crimen de lesa humanidad.

Es vital que Naciones Unidas, siempre promueva la Paz y defienda el Respeto, Entendimiento, la Soberanía e integridad territorial, para que en este foro mundial trabajemos en pie de igualdad, y prevalezca la voluntad de tod@s, no solo de los poderosos.

Estamos segur@s, que con su liderazgo lucharemos juntos por un mundo más justo y humano, y que, sobre todo en estos tiempos de pandemia, las Naciones Unidas y el multilateralismo deben abrazar a nuestros pueblos. Puede usted contar con el apoyo de Nicaragua en esta intensa labor.

Aprovechamos esta ocasión para enviarle nuestras Felicitaciones y nuestro Cariño.

Fraternalmente,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes