Nicaragua envia 200 toneladas de alimentos a Waspam

Más Leídas

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, el gobierno sandinista a través del SINAPRED con apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) enviaron enviaron 4,088 paquetes de alimentos para las comunidades de Waspam que fueron impactadas por los huracanes ETA y IOTA.

200 toneladas de alimentos fueron enviadas por el Gobierno de Nicaragua y el PMA a comunidades de Waspam
200 toneladas de alimentos fueron enviadas por el Gobierno de Nicaragua y el PMA a comunidades de Waspam

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional de Atención Mitigación de Desastres (SINAPRED) destacó que las familias que perdieron sus cosechas ya han empezado a sembrar gracias al bono entregado por el Gobierno.

-Publicidad-

«Y entonces en ese tiempo nuestro Gobierno está aportando para garantizar paquetes alimentarios para las familias para 15 días, es un paquete que lleva aceite, arroz, frijoles, le garantizamos el gallo pinto, lleva cereal, lleva aceite, lleva harina, distintos componentes que son importantes para la alimentación de las familias», afirmó.

González manifestó que estas 200 toneladas son una ayuda muy importante especialmente porque nos acercamos a fechas significativas para todos los nicaragüenses como es la Navidad, el Año Nuevo y nuestro Gobierno está empeñado en que las familias se sientan tranquilas y que en la medida de lo posible disfruten estas navidades con alegría, con entusiasmo, con fe y que sigamos avanzando.

Por su parte la representante del PMA en Nicaragua, Georgia Testolín, señaló que es el tercer envío realizado de esa manera y que gracias a contribuciones adicionales, como la de Japón que acaba de ser confirmada, permite atender a las comunidades más vulnerables.

Agradezco de especial manera a todo el equipo que está en el terreno también en estos días de navidades donde cada uno quiere estar con sus familias, pero están trabajando y están apoyando a los que necesitan más, declaró Testolín.

Nuestras Noticias