Nicaragua entrenó en Taichung y confirma alineación para debut en el Mundial Sub-21

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

La selección de beisbol Sub-21 de Nicaragua entrenó entre las 10:30 de la mañana y las 12:30 del medio día de este jueves en Taichung, (Media Noche del Miércoles en Managua), en el mismo estadio donde este viernes 07 de noviembre debuta ante Venezuela.

El equipo nicaragüense realizó una sesión de trabajo que incluyo atrapar roletazos, práctica de bateo y bullpen para los lanzadores a pocas horas de iniciar su participación en el Mundial Sub-21 donde enfrentara a Venezuela, Australia, Japón y Holanda.

-Publicidad-

Una vez concluido el entrenamiento el manager Jorge Luis Avellán, confirmó el equipo que alineará como titular en el primer encuentro de este viernes a las 09:00 de la mañana en Taichung, que serán las 07:00 de la noche del jueves 06 de noviembre en Nicaragua.

Nicaragua saldrá ante Venezuela con: Arnol Rizo Primer Bate en el Jardín Central, Kenny Alegría en segunda base y de segundo bate, Enmanuel Meza de tercero en primera, Marvin Martínez en el campo corto de cuarto bate, Rafael Estrada quinto bate y de cátcher, Felix Castillo sexto bate como designado.

Jorge Narváez en el jardín izquierdo y como séptimo bate, Jhonny Trewin de octavo bate en tercera base y cierra la alineación Javier Robles en el jardín derecho de noveno bate. El pitcher abridor será el derecho Gerald Rojas.

Los peloteros Mayores de Nicaragua (23 Años), en la alineación son Arnol Rizo, el capitán del equipo Marvin Martínez y el pitcher abridor Gerald Rojas, estos dos últimos son los únicos que estuvieron en la selección de Nicaragua que estuvo en Taiwán para la Copa Intercontinental del 2010.

En el segundo partido ante Australia el abridor será el zurdo Horace Rigby y para el tercer juego se ha designado al derecho Braulio Silva para iniciar ese encuentro.

El seleccionado pinolero entrenó en un estadio alterno ubicado en una universidad de Taichung, donde se medirá a Venezuela, pero que no es la sede principal del Torneo.

La atención para los peloteros es de primera comida abundante y con un menú muy parecido al de nuestro país. Los entrenadores hacen énfasis en la importancia de la disciplina, existe un rol para llevar las bateras y toda la delegación está debidamente acreditada.

Los catorce jugadores, (No Lanzadores), tienen dos bates cada uno de la marca Maruchi que estrenaron en el entrenamiento de este jueves, y que utilizarán en los juegos del Mundial.

En horas de la mañana de este jueves llegó a Taichung el árbitro nicaragüense Jairo Mendoza, quien fue invitado por la IBAF para actuar en el Mundial.

Nicaragua juega en la mañana del viernes y por la noche asistirá a la ceremonia oficial de inauguración del Torneo que será en el estadio de la Liga Profesional donde en 2010 se jugó la Copa Intercontinental.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias