Nicaragua entre los 10 países seguros para visitar durante la pandemia

Más Leídas

Nicaragua es el único lugar del continente americano y uno de los diez a nivel mundial que cuenta con condiciones sanitarias seguras para poder visitarlo en medio de la pandemia.

Así lo destaca un estudio elaborado por el ingeniero biomédico Manuel Aguilar con información de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud.

Playas de Nicaragua. Foto Cortesía de INTUR

En el estudio denominado los “10 países más seguros para viajar en el mundo”, se hace un análisis en base a cuatro ejes básicos para determinar qué tan viable es viajar a algún lugar en tiempos de coronavirus.

Por ejemplo, se toma en cuenta el porcentaje de personas que no han tenido contagios. Los encargados del estudio, también hacen cada siete días un recuento de casos nuevos confirmados para que así se pueda calcular la probabilidad de contraer la enfermedad estando de vacaciones en el sitio.

En relación a Nicaragua, el estudio arrojó que la gran mayoría de habitantes no han sido afectados por la enfermedad, y recomienda visitar la Isla de Ometepe, la cual “te encantará pues se entra en medio de dos volcanes: El Concepción y El Maderas, los cuales los viajeros suelen recorrer en bicicleta o motocicleta”.

Asimismo, el estudio aconseja conocer las playas de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, las cuales son ideales para surfear.

Los otros nueve países que el estudio destaca como seguros de visitar en tiempos de esta pandemia son Israel, China, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Egipto, Bután, Argelia y Ruanda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes