Inicio Nacionales

Nicaragua, entre los 10 países con mayor equidad de género a nivel mundial

114
Compartir

111094

Nicaragua se encuentra entre los 10 países con mayor equidad de género a nivel mundial, revela el Informe Global de la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial.

El informe mide la brecha de género existente en los países en cuatro categorías: Empoderamiento Político, Salud y Supervivencia, Logros en Educación y Participación Económica y Oportunidades.

A nivel general, el Informe señala que Nicaragua ha cerrado en un 78% su brecha de género, siendo el país en América Latina y el Caribe con mejores resultados por quinto año consecutivo.

Con estos resultados, nuestro país registra un avance en el ranking respecto a años anteriores, pasando de ocupar el puesto número 12 en el 2015, al 10 en el 2016.

El Informe también indica que Nicaragua es uno de los países que más rápido avanza en todo el mundo en términos de equidad de género.

En las categorías de Salud y Supervivencia y Logros en Educación, Nicaragua logra un puntaje perfecto, habiendo cerrado totalmente la brecha entre mujeres y hombres, de acuerdo a los indicadores del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

De igual forma, Nicaragua obtiene el cuarto lugar a nivel global en Empoderamiento Político, alcanzando cada vez mayores avances en términos de participación de las mujeres en este ámbito.

A nivel global, los países con mejores resultados son Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Ruanda, Irlanda, Filipinas, Eslovenia, Nueva Zelanda y Nicaragua.